La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Apreciado desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas, los beneficios del hinojo para la digestión también son conocidos desde que esta planta aromática está presente en los guisos.
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Las flatulencias tienen su origen en bacterias y levaduras que habitan de forma natural en él y que al combinarse con una alimentación inadecuada produce gases. Estos gases o flatos pueden llegar a ser expulsados involuntariamente generando situaciones incómodas fácilmente evitables con simples remedios...
El anís verde es una planta cuyas semillas permiten aliviar numerosas dolencias. Muchas de ellas, aunque no todas, están relacionadas con el aparato digestivo.
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
Si bien el estilo de vida y una dieta equilibrada juegan un papel importante en la prevención de la indigestión ácida, la correcta utilización de las hierbas pueden incrementar esta protección y evitar el reflujo acido tan desagradable, así como los gases producidos por una mala digestión.