La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
El cacao es uno de los antioxidantes naturales más importantes, y según los últimos estudios científicos también tiene la capacidad para ayudar a mantener la salud del cerebro en las personas mayores.
Los distintos estudios llevados a cabo sobre el chocolate siguen asombrando y sumando creciente evidencia sobre los beneficios que ofrece, llegando a demostrarse muy eficaz en la prevención del ACV o accidente cerebrovascular.
La piel requiere un gran cuidado que empieza desde el interior a través de la alimentación; conocer los mejores alimentos para mantener su salud de la piel es muy importante.
Por décadas el consumo de huevos ha sido objeto de estudios nutricionales, particularmente sobre sus efectos sobre los niveles de colesterol, situación que con nuevos estudios hoy empieza a aclararse.
En la búsqueda de mejorar la digestión muchas personas aprovechan una amplia gama de tratamientos naturales que se basan en cambios de la dieta diaria, a la que suelen incorpora ciertos alimentos como es el caso del limón y las semillas de lino.
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
La combinación de canela con miel ha sido utilizada en medicina natural desde tiempos antiguos para tratar distintas dolencias, destacando sus efectos sobre las del tipo inflamatorio como la artritis.