En la actualidad el Boldo es utilizado para tratar naturalmente problemas relacionados con el aparato digestivo. Pese a la sustitución del boldo por fármacos sintéticos, mucha gente sigue acudiendo a las farmacias o a las herboristerías para aplicarlo como un efectivo tratamiento natural.
La achicoria es una planta que crece de manera silvestre en los países mediterráneos, en terrenos escarpados. Las propiedades medicinales de la achicoria ya eran conocidas en los antiguos imperios egipcio y romano.
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
El clavo es una especia de gran aroma y fuerte sabor. Además el clavo es una planta medicinal con amplias propiedades curativas para el aparato digestivo y respiratorio.
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
La lecitina de soja es un producto derivado de la soja, una legumbre, compuesto por un 98% de lípidos muy peculiares y saludables que le dan a la lecitina de soja propiedades curativas y preventivas muy importantes.
El rábano negro es una planta salvaje que ya era consumida en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales para proteger el Hígado y facilitar la digestión entre otras.
La medicina natural nos brinda numerosas plantas para favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, algunas muy conocidas por su uso como condimento en la cocina y que también son un remedio natural muy bueno para aliviar o combatir problemas digestivos.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.