Apreciado desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas, los beneficios del hinojo para la digestión también son conocidos desde que esta planta aromática está presente en los guisos.
El anís verde es una planta cuyas semillas permiten aliviar numerosas dolencias. Muchas de ellas, aunque no todas, están relacionadas con el aparato digestivo.
La Celidonia o Celedonia en América del Norte antiguamente era utilizada para tratar las verrugas, así como los pueblos nómades también la utilizaban por sus propiedades aromáticas e hipnóticas en tratamientos medicinales induciendo en ocasiones a trances de sanación.
La albahaca es una planta fácil de cultivar y debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los grandes beneficios que la albahaca tiene para la salud.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
El orégano es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, pero además es una hierba medicinal muy usada en la antigüedad para tratar distintos desequilibrios orgánicos.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.
El clavo es una especia de gran aroma y fuerte sabor. Además el clavo es una planta medicinal con amplias propiedades curativas para el aparato digestivo y respiratorio.
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.