Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
Si bien el estilo de vida y una dieta equilibrada juegan un papel importante en la prevención de la indigestión ácida, la correcta utilización de las hierbas pueden incrementar esta protección y evitar el reflujo acido tan desagradable, así como los gases producidos por una mala digestión.
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.
La achicoria es una planta que crece de manera silvestre en los países mediterráneos, en terrenos escarpados. Las propiedades medicinales de la achicoria ya eran conocidas en los antiguos imperios egipcio y romano.
Los beneficios de la Flor de Jamaica son más numerosos que los de otras plantas de la misma especie, de ahí que suela hablarse de esta planta en particular y no englobada con las otras de su familia.
Varios remedios caseros y tratamientos usando nísperos para problemas estomacales como gastritis y flatulencias, otros para diarreas, retención de orina, gota, heridas de la piel y más.
La distensión abdominal en las personas con sensibilidad digestiva puede deberse a alimentos específicos que promueven la producción de gas por mal absorción, por ejemplo la manzana.
El Eneldo, sus semillas y los aceites esenciales que posee le dan propiedades curativas para tratar principalmente problemas del aparato digestivo en todos sus niveles y edades, incluyendo los cólicos en los bebés.