Alimentos y plantas medicinales para tratar naturalmente el dolor de cabeza o migraña.. Pasiflora para Calmar los Nervios y bajar la Ansiedad, Propiedades del Hipérico, y otros.
La pasiflora, también llamada flor de la pasión es muy utilizada en fitoterapia por sus propiedades calmantes y sedantes para tratar diversos dolores, estados de ansiedad y problemas derivados de estados nerviosos.
El hipérico, corazoncillo o hierba de San Juan es otro caso de planta habitual en la fitoterapia desde tiempos antiguos que se ha puesto de moda no hace muchos años. El motivo: aseguran tener propiedades antidepresivas sin los efectos secundarios de estas medicinas.
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
La migranela es una planta con flores muy parecidas a las de la manzanilla, conocida también por otros nombres como matricaria, altamisa, feverfew o manzanillo entre otros, que posee importantes propiedades para calmar la migraña.
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
El ginkgo biloba está presente en la Tierra desde hace más de 200 millones de años y su capacidad para resistir condiciones adversas llevó a los científicos a investigarlo, y con ello descubrieron las propiedades medicinales de este árbol empleado tanto en medicina occidental como oriental y,...
La Sanguinaria es una planta medicinal ampliamente utilizada en la India, extendiéndose hasta América donde los pueblos originarios conocían muy bien sus propiedades medicinales para el dolor de cabeza, de garganta, para eliminar verrugas, como sedante y más.
La Gripe representa en la actualidad un flagelo para la raza humana, ya que su virus muta año a año, por ello el mejor Tratamiento para la Gripe es eliminar los síntomas que la acompañan, para lo cual los remedios naturales cumplen un gran servicio.
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.