Tratar el exceso de ácido úrico. Remedios para el ácido Úrico alto. Tratamiento natural de la gota.. Propiedades curativas del Humagón contra dolores articulares, Propiedades de la Bardana, gran depuradora de la sangre,
Originaria del Norte de América, el humagón o erígenon, hoy en día se encuentra afortunadamente en todos los continentes para poder hacer uso de sus propiedades medicinales.
La mayoría de la gente consideraría a la Bardana como una mala hierba, ya que las semillas maduras se aferran a prendas de vestir y a la piel de los animales, no siendo fáciles de quitar, pero su raíz es comestible y posee una propiedad medicinal que la destaca, su capacidad como un gran depurador...
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
El dolor de las articulaciones es una condición característica de la edad, aunque cada vez con más frecuencia se manifiesta en personas más jóvenes, y ante estos casos las plantas medicinales son una medicina alternativa válida para tratar el reuma, la artrosis y la artritis.
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
La Melisa o Toronjil ha sido usada como remedio casero por sus propiedades medicinales, principalmente sobre el cerebro y el sistema nervioso, desde tiempos remotos y en múltiples culturas.
La Ortiga blanca para solucionar problemas femeninos, calmar irritaciones en las vías respiratorias y en la piel, eliminar el ácido úrico y otras propiedades curativas más.
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Las propiedades de la Ortiga se aprovechan desde tiempos medievales como diurético, para la hipertensión, edemas, enfermedades cardíacas, además de tratar el dolor articular.