Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Remedios naturales para tratar la Urticaria, Alimentos que mejoran la salud de la piel (I), y otros.
La Urticaria es una afección de la piel, asociada generalmente a desordenes digestivos, que puede tratarse y calmar su comezón con la aplicación de estos tratamientos y remedios naturales.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y también la primera barrera defensiva entre el organismo y el medio exterior. Cuidar la salud de la piel es mucho más que una cuestión de estética, y existen una serie de alimentos que permiten mejorar las defensas de tan importante órgano.
Remedios caseros y naturales, a base de cebolla y sus propiedades curativas, utilizados como tratamiento para eliminar callosidades, sabañones, detener hemorragias nasales, como diurético, etc.
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
La escabiosis o sarna es una enfermedad muy contagiosa que afecta la piel de las personas. Provoca una intensa comezón que genera infecciones al rascarse. Tratada rápidamente la sarna se cura en pocos días, siendo los tratamientos caseros una excelente ayuda para calmar el picor y acelerar la cura.
El término enebro designa a un grupo de arbustos de bayas azuladas y sus principios activos varían en función de la parte de la planta empleada, de ahí la diversidad de propiedades medicinales del enebro.
La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias, sin embargo pueden sufrir una inflamación aguda para la cual los tratamientos caseros representan una gran ayuda y aceleran su recuperación.