Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. El Maní y sus beneficios contra la Debilidad Sexual, Espinacas como ayuda en el Tratamiento de la Diarrea, y otros.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
La espinaca es una de las verduras más ricas en nutrientes, pero además es una muy buena fuente de fibra dietética, que favorece la formación de las heces en el intestino grueso y por lo tanto ayuda a combatir la diarrea.
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Existen distintos métodos o dietas para bajar de peso, pero entre ellos destacan ciertas combinaciones específicas que pueden ayudar al proceso en cuanto a su rapidez, como es el caso de la melaza con limón como monodieta.
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Las fracturas óseas pueden encontrar una ayuda importante en las hierbas medicinales, ya que tienen la capacidad de favorecer la recuperación acelerando los procesos regenerativos del hueso, pero de forma natural.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
La celidonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.