Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Plantas para combatir la Depresión , Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo, y otros.
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Una enfermedad masculina muy común después de los 50 años está relacionada con la próstata. Para prevenir y tratar estas enfermedades apelamos a estos remedios caseros para la próstata agrandada, inflamada y más.
Remedios caseros y tratamientos naturales que aprovechan las propiedades terapéuticas de la rosa canina, planta utilizada por la medicina natural para varias enfermedades.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
Cuando hablamos de inflamación de vejiga hacemos referencia por lo general a una enfermedad conocida como; cistitis intersticial, en la cual el síntoma más característico es la necesidad de orinar frecuentemente, sintomatología que puede encontrar verdadero alivio natural en el banano o plátano.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
El acné requiere tratamiento, mayoritariamente éste se da por vía tópica y en casos extremos se utilizan fármacos orales, aunque como en todo trastorno una alimentación inadecuada tiene mucho que decir al respecto.