Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Alimentos que dañan nuestra piel, Manzana para Detener la Diarrea, y otros.
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Dos condimentos tan populares como antiguos, la pimienta negra y la cúrcuma, pueden luchar contra el dolor y la inflamación de forma natural y efectiva.
Las propiedades de la vitamina B-12 contribuyen a prevenir las derivaciones comunes y graves que produce una condición desequilibrante como lo es la menopausia que genera algunos problemas de salud en la mujer.
El perejil es un excelente depurativo. No obstante resulta un veneno para muchas especies animales. ¿Hasta qué punto la toxicidad del perejil puede afectar al ser humano?.
Cuando la presión arterial desciende por debajo de los niveles normales es necesario actuar para llevar la presión a niveles seguros. Tanto en casos crónicos como esporádicos los tratamientos naturales son una excelente opción para subir la presión rápidamente.
El lapacho o Pau D’arco es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho.