La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.
La Encina es un árbol popular en los países mediterráneos cuya corteza posee varias propiedades medicinales, siendo su infusión utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca y garganta y más aún.
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
El término alcanfor puede prestarse a confusión al designar tanto la naftalina como a las plantas tártago y a la ambrosía peruviana. En este artículo se hablará de las propiedades medicinales de esta última, por ser la que presenta beneficios para la salud.
Al afeitarse, por más que se haga con cuidado, la piel es agredida sufriendo cortes, raspaduras, irritación que provoca enrojecimiento y ardor; todos problemas que se pueden prevenir y tratar con remedios naturales que mejoran la piel y aceleran su curación.
La piel es el órgano más extenso del organismo y la primera barrera protectora del medio ambiente. Tener la piel sana es más que una cuestión estética, es una cuestión de salud. Existen plantas medicinales que ayudan a incrementar las defensas de la piel frente a las agresiones medioambientales....
La Raíz del Traidor o también conocida como Raíz del Diablo, se ha utilizado por siglos como un medicamento natural para distintas afecciones relacionadas a la sangre y la piel, incluso hoy se consigue en farmacias y herbolarios.
La niacina es una vitamina que no se acumula en el cuerpo y requiere una ingesta regular para asegurar reacciones químicas a nivel celular que definen distintos procesos metabólicos del cuerpo.