La Escrofularia, desde hace tiempo, es usada por sus propiedades medicinales como una cura común para inflamaciones y cortes relacionados con la piel, así como para el tratamiento externo de inflamaciones reumáticas, artritis, gota, etc.,
La Celidonia o Celedonia en América del Norte antiguamente era utilizada para tratar las verrugas, así como los pueblos nómades también la utilizaban por sus propiedades aromáticas e hipnóticas en tratamientos medicinales induciendo en ocasiones a trances de sanación.
Una cicatriz, aunque no revista gravedad, en algunos casos constituye un grave problema para la autoestima de la persona. Para solucionarlo podemos usar estos remedios caseros para reducir cualquier tipo de cicatriz, y si se aplica con prontitud y constancia fácilmente puede eliminar un gran número...
Las durezas y las callosidades o callos de los pies aparecen por un engrosamiento excesivo de la capa córnea de la piel, como respuesta defensiva ante un roce continuado. Para quitar los callos y durezas, y prevenir malformaciones, podemos aplicar estos remedios caseros a modo de tratamiento natural.
El selenio es un oligoelemento: imprescindible para la vida, si bien con muy pequeñas cantidades se cubre su dosis diaria recomendada, esto no resta importancia a la necesidad de su incorporación en una dieta equilibrada.
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
La Centella Asiática conocida en su lugar de origen como Gotu Kola, ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de condiciones relacionadas a la piel y la mala circulación sanguínea, ya que posee la capacidad de reequilibrar la condición al estimularla.
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.
Un exceso de pigmentación causa manchas oscuras en la piel afectando la estética de la persona, dicho exceso de pigmentación puede ser reducido y eliminado con algunos remedios naturales.