Las propiedades medicinales de la Capuchina para el tratamiento de determinadas enfermedades han sido más que probados, aunque su cultivo es mayormente con fines ornamentales.
La Cola de Caballo es un planta medicinal especialmente indicada para los casos de hemorragias, problemas del aparato urinario, dolores articulares y reumáticos, así como por su capacidad limpiadora de toxinas dentro del cuerpo humano.
La rubia es una planta perenne muy empleada en la industria para obtener de ella un tinte rojizo. Pero también es una planta medicinal con múltiples aplicaciones.
Los numerosos componentes del Apio le otorgan propiedades diuréticas, purificantes, antibacterianas, lo hacen recomendable para bajar de peso y mucho más.
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.
La vellosilla o pilosela es una flor de color amarillo que debe su nombre a la cantidad de “pelillos” que recubren sus hojas y que le otorga sus propiedades.
Propiedades diuréticas del Melón, fruto que ayuda a eliminar toxinas, activar la función renal y además contribuye a mejorar la piel evitando granitos e imperfecciones.
La Alcaravea, conocida también como Comino de prado o Hinojo de prado, es una planta cuyas semillas, hojas y raíces son utilizadas desde hace miles de años por sus propiedades medicinales para tratar desordenes estomacales, flatulencias, infecciones intestinales y respiratorias.