El sueño constituye una de las bases de la salud y cuando sus ciclos se alteran, los desequilibrios como el insomnio se manifiestan traduciéndose en distintas enfermedades, pero existen alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo.
Las cerezas además de brindar placer al paladar, estas pequeñas bayas ofrecen muchos beneficios saludables, entre los cuales son capaces de mejorar naturalmente la calidad del sueño.
El té de tila es junto con el té de manzanilla, el té negro y la menta poleo la infusión más consumida en Europa como remedio casero para tratar una gran variedad de dolencias y patologías que ahora mencionamos.
El Insomnio es una condición que puede afectar distintos niveles orgánicos, pero en los casos leves u ocasionales tenemos tres plantas que pueden ayudarnos a combatirlo naturalmente.
La valeriana es una de las plantas medicinales más empleadas en el tratamiento de trastornos nerviosos por su escasa toxicidad y por no producir dependencia física aún cuando se tome de manera crónica.
Los espárragos son un alimento habitual en las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, pero en fitoterapia son muy apreciadas las propiedades medicinales de los espárragos, más allá de sus características nutricionales.
La madreselva es una planta que crece de manera silvestre en climas templados y cuyas flores ofrecen un agradable aroma a finales del estío. En China se consume mucho té de madreselva, tanto por su agradable sabor como para aprovechar sus beneficios para la salud.
La historia de la raíz de kava se remonta a las antiguas culturas que utilizaban esta hierba de gran alcance para diversos fines medicinales, conocida también como Kava-Kava o Piper methysticum, es un miembro de la familia de la pimienta cuyo nombre se traduce vagamente como "Pimienta intoxicante".
El insomnio es un problema que debe atenderse sin dejar pasar el tiempo porque son muchos los trastornos que genera el hecho de no poder dormir el tiempo necesario. Tratamientos naturales son la mejor opción en esta etapa del insomnio.
Reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible, la espinaca se considera una de las plantas más importantes para la alimentación con grandes beneficios para la salud.