Como controlar la Ansiedad con la alimentación. Como calmar la Ansiedad. Alimentos para bajar la Ansiedad. Tratamiento natural de la Ansiedad y la Depresión. Ansiedad y Depresión. Como controlar la Depresión.. Té de Tilo y sus propiedades medicinales, Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa, y otros.
El té de tila es junto con el té de manzanilla, el té negro y la menta poleo la infusión más consumida en Europa como remedio casero para tratar una gran variedad de dolencias y patologías que ahora mencionamos.
Dentro de la complejidad de la Depresión Nerviosa y sus diversas causas, la alimentación juega un papel importante para complementar el tratamiento y acelerar la recuperación.
Nuestro sistema neurológico está encargado de regular las funciones cerebrales, medulares y orgánicas, por lo tanto alimentos para mantenerlo saludable es un aporte para la salud general.
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.
La pasiflora, también llamada flor de la pasión es muy utilizada en fitoterapia por sus propiedades calmantes y sedantes para tratar diversos dolores, estados de ansiedad y problemas derivados de estados nerviosos.
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
La valeriana es una de las plantas medicinales más empleadas en el tratamiento de trastornos nerviosos por su escasa toxicidad y por no producir dependencia física aún cuando se tome de manera crónica.