Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral, Propiedades del Malvavisco como Calmante natural, y otros.
Malvavisco y sus propiedades curativas como calmante natural para tratar diferentes afecciones respiratorias como dolor de garganta, tos, afonías y otros beneficios tales como irritación en los ojos y dolores estomacales.
Curar el Hígado. El hígado es un gran órgano en todos los sentidos, ya que es responsable de limpiar el cuerpo de toxinas y bacterias, entre otras funciones, por ello conocer los alimentos que lo fortalezcan es primordial para nuestra salud general.
La depresión y la ansiedad son las dos caras de una misma moneda, que en la vida actual se han convertido en un verdadero flagelo para la salud, ya que se traducen en el origen de distintas enfermedades, sin embargo recursos naturales como las vitaminas pueden ayudarnos a combatirlas.
La celidonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.
Los cálculos en la vesícula popularmente conocidos como “piedras de la vesícula” tienen su origen en una alimentación inadecuada, que encuentran un aliado en remedios naturales, como es el caso del vinagre de sidra de manzana.
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
Varios remedios caseros y tratamientos usando nísperos para problemas estomacales como gastritis y flatulencias, otros para diarreas, retención de orina, gota, heridas de la piel y más.