Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Plantas para Desintoxicar el Hígado , Té y Cálculos en el Riñón, y otros.
El hígado representa el laboratorio del organismo que ayuda a digerir los alimentos, absorber nutrientes y eliminar las toxinas del cuerpo entre otras funciones, por mantenerlo con salud la Plantas Medicinales hacen un gran trabajo.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.
La Clorofila es un pigmento verde conocido popularmente como la sangre de las plantas, pero además es un nutriente con propiedades medicinales para el Dolor de Ojos.
Los Higos aportan beneficios tanto para la nutrición como para prevenir enfermedades, ya que tienen la capacidad de controlar la Hipertensión y además ayudar a controlar el peso corporal.
La reducción de azúcar en la sangre es importante para evitar inflamaciones y destrucción de los tejidos en personas con diabetes y podemos lograrla a través de remedios caseros naturalmente.
El alforfón también conocido como trigo sarraceno, es una variedad muy consumida en China la cual es muy rica en magnesio, mineral alcalino que interviene en la regularización de los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto mejora la condición diabética.
Las hernias de hiato pueden generar distintos síntomas como ardor y dolor, sin embargo ciertas plantas medicinales pueden aliviar dichos síntomas de forma natural.