Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Enfermedad de Alzheimer, tratamiento natural, Hierbas para combatir la Ansiedad naturalmente, y otros.
El Alzheimer se puede prevenir o retardar sus efectos y si toma con los primeros síntomas la decisión de aplicar un tratamiento natural basado en una alimentación adecuada y en el uso de plantas medicinales como remedio casero.
La ansiedad es uno de los estados de ánimo más característicos de la vida moderna y es un factor común del estrés, que nos lleva al desequilibrio orgánico y éste a la enfermedad, afortunadamente la medicina natural pone a nuestro alcance varias plantas para combatir la ansiedad y evitar problemas...
La ortiga es una planta que siempre ha sido muy apreciada por sus propiedades terapéuticas sobre nuestro organismo y que ha demostrado ser especialmente eficaz en los problemas de próstata.
EL cólera es una enfermedad que afecta nuestro intestino y se agrava rápidamente si no se trata con sus primeros síntomas. Pero más importante que atacar esta enfermedad es prevenir el cólera y reforzar nuestro organismo de forma natural con estos remedios caseros.
El árnica es una planta con flores amarillas que crece en terrenos montañosos y ha sido utilizada desde muy antiguo para tratar golpes y contusiones y otras enfermedades gracias a sus propiedades curativas.
La malva es una planta perenne con atractivas flores de color rosa intenso y como se encuentra muy diseminada, sus propiedades curativas para múltiples enfermedades pueden ser aprovechadas en casi todas las regiones geográficas.
Existen más de mil especies del alga azul microscópica spirulina, casi todas con las mismas propiedades, aunque las variedades más utilizadas para el consumo humano son las originarias del lago Texcoco, en México, y las del lago Chad, en Africa.
Las flatulencias tienen su origen en bacterias y levaduras que habitan de forma natural en él y que al combinarse con una alimentación inadecuada produce gases. Estos gases o flatos pueden llegar a ser expulsados involuntariamente generando situaciones incómodas fácilmente evitables con simples remedios...
La medicina alternativa con el uso de diversas plantas medicinales nos ayuda en gran medida a recuperar la memoria y a mejorar el poder de la mente para recordar los hechos y las situaciones cotidianas.