El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
El membrillo, fruto del membrillero, es famoso por ser usado en postres y confituras, además de ello también es usado por sus propiedades medicinales junto con todo el árbol.
Los beneficios de la Flor de Jamaica son más numerosos que los de otras plantas de la misma especie, de ahí que suela hablarse de esta planta en particular y no englobada con las otras de su familia.
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.
La vellosilla o pilosela es una flor de color amarillo que debe su nombre a la cantidad de “pelillos” que recubren sus hojas y que le otorga sus propiedades.
Procedente de América, el cultivo de maíz se extendió junto con sus usos medicinales, llegando a ser uno de los pilares de la alimentación de múltiples pueblos.
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
La Reina de los Prados o Filipendula ulmaria no debe confundirse con otra planta muy similar, la Filipendula vulgaris, pues sus propiedades curativas son diferentes. La reina de los prados o ulmaria se viene utilizando desde la época medieval, cobrando auge en el Renacimiento.
Uno de los problemas más frecuente originados por una alimentación poco saludable es la retención de líquidos, pero afortunadamente podemos eliminar estos líquidos de forma completamente natural incorporando algunos alimentos diuréticos a la dieta diaria.