Ciertas plantas medicinales pueden ayudar al tratamiento para la celulitis, fortaleciendo y reparando los tejidos conectivos situados debajo de la piel en donde se genera esos antiestéticos pocitos de la celulitis.
La Escrofularia, desde hace tiempo, es usada por sus propiedades medicinales como una cura común para inflamaciones y cortes relacionados con la piel, así como para el tratamiento externo de inflamaciones reumáticas, artritis, gota, etc.,
La mayoría de la gente consideraría a la Bardana como una mala hierba, ya que las semillas maduras se aferran a prendas de vestir y a la piel de los animales, no siendo fáciles de quitar, pero su raíz es comestible y posee una propiedad medicinal que la destaca, su capacidad como un gran depurador...
La Encina es un árbol popular en los países mediterráneos cuya corteza posee varias propiedades medicinales, siendo su infusión utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca y garganta y más aún.
La lavanda es una planta muy conocida por estar presente entre las notas olfativas de infinidad de fragancias. Pero poca gente conoce todas sus virtudes y propiedades curativas.
La lecitina de soja es un producto derivado de la soja, una legumbre, compuesto por un 98% de lípidos muy peculiares y saludables que le dan a la lecitina de soja propiedades curativas y preventivas muy importantes.
Propiedades de la maca, planta originaria de la zona andina de Perú, cultivada para la alimentación es ahora utilizada por sus propiedades medicinales.
El Karité es un fruto seco de origen africano apto para el consumo humano. Lo que hace tan apreciado al karité son los beneficios de la manteca que se obtiene de sus frutos.
La planta Salicaria es especie invasora que desplaza a la vegetación propia del ecosistema donde caen sus semillas, sin embargo los beneficios de la salicaria para tratar algunas dolencias explican el porque de su cultivo.