La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
El árnica es una planta con flores amarillas que crece en terrenos montañosos y ha sido utilizada desde muy antiguo para tratar golpes y contusiones y otras enfermedades gracias a sus propiedades curativas.
La malva es una planta perenne con atractivas flores de color rosa intenso y como se encuentra muy diseminada, sus propiedades curativas para múltiples enfermedades pueden ser aprovechadas en casi todas las regiones geográficas.
La lobelia es una planta con muchas propiedades medicinales que ya era usada por lo nativos de América como un elixir para tratar problemas respiratorios muy variados, como antiinflamatorio natural y otras afecciones muy comunes como resfriados y catarros.
Para aliviar la congestión y dejar de andar con la nariz tapada podemos aplicar alguno de estos remedios caseros totalmente naturales que hacen uso de las propiedades medicinales de plantas y hierbas para despejar los senos nasales y el pecho.
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
El brócoli es un alimento con alto contenido en antioxidantes y cuya capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer ha sido más que probada, como es el saco de sus propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaco.