Tratamientos naturales para las Varices. Infusiones y plantas medicinales contra las Varices. Remedios caseros para borrar las Varices.. Aceite de pescado contra las varices, El Meliloto y sus beneficios para la circulación sanguínea, y otros.
Las varices o venas varicosas representan una condición que se puede evitar o reducir rápidamente su alcance gracias a ciertos ácidos grasos saludables, como el contenido en el aceite de pescado.
El meliloto o trébol de color amarillo es una de las plantas que presentan mayores propiedades y beneficios sobre la circulación cerebral y la circulación periférica.
La Centella Asiática conocida en su lugar de origen como Gotu Kola, ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de condiciones relacionadas a la piel y la mala circulación sanguínea, ya que posee la capacidad de reequilibrar la condición al estimularla.
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
Estas vitaminas no deben faltar para prevenir las venas varicosas, que son una condición común en la mayoría de las personas a partir de la mediana edad.
Al margen de los efectos antiestéticos, las personas aquejadas de várices experimentan molestias tales que, si se deja pasar el tiempo, en ocasiones deben recurrir a la cirugía.
El girasol se cultiva en grandes extensiones de terreno para aprovechar sus semillas, empleadas tanto como alimento como para conseguir aceite. Pero toda la planta del girasol posee además principios activos muy beneficiosos para la salud.
La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.