Tratamiento natural para los Cálculos Renales o piedras en el Riñón. Alimentos y plantas beneficiosos para los Riñones. Dietas para disolver los cálculos renales. Como eliminar los cálculos renales o Piedras en el Riñón. Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal, Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón, y otros.
El bicarbonato de se ha utilizado por siglos como remedio casero, sin embargo se debe tener cuidado con su uso cuando existan problemas o enfermedades renales, ya que puede agravar la condición.
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Las dietas bajas en carbohidratos son en la actualidad un factor común en la búsqueda de control de peso, sin embargo pueden presentar efectos secundarios como la producción de cálculos renales o piedras en el riñón.
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
En la formación de los cálculos renales, la dieta tiene un papel fundamental al aportar oxalato de calcio, componente mayoritario en la formación de las piedritas en el riñón.
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
La gayuba es un matorral que crece de manera natural en el Norte de Europa, en América y en Asia. También se la conoce como uva de oso y resulta ser un excelente remedio natural para tratar infecciones urinarias medias y bajas.
La madreselva es una planta que crece de manera silvestre en climas templados y cuyas flores ofrecen un agradable aroma a finales del estío. En China se consume mucho té de madreselva, tanto por su agradable sabor como para aprovechar sus beneficios para la salud.
Estos son tratamientos naturales, con la planta milenrama, para problemas circulatorios, incontinencia, arenillas en el riñón, hemorroides y úlceras en la piel.