El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.
La vitamina B6 o piridoxina es una de las tres vitaminas empleadas en la prevención y tratamiento de anemias así como en diversos procesos neurológicos, sin embargo sus funciones en el organismo van más allá de estos aspectos.
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
El Helenio se ha utilizado en medicina natural desde la antigüedad, y estudios recientes han demostrado que esta hierba contiene importantes suplementos nutritivos que se recomiendan en el tratamiento de trastornos graves, así como para atacar a la obesidad por su capacidad para diluir las grasas orgánicas,...
La medicina alternativa nos ofrece tratamientos naturales para la Ansiedad, evitando los trastornos asociados a esta enfermedad como la obesidad, el insomnio y otros.
La Valeriana es una planta que se extiende en toda Europa, Asia y América del Sur, en particular busca ambientes húmedos y fue utilizada durante siglos para el tratamiento de una variedad de trastornos orgánicos gracias a su propiedad de sedante natural.
El estrés es un mecanismo natural del organismo para reaccionar frente a situaciones difíciles de la vida. Cuando el estrés es excesivo aparecen síntomas. Los Carbohidratos complejos ayudan a controlar los efectos de estos episodios.
El ginseng es una planta que puede ser muy útil para sobrevivir en épocas de estrés. Veamos cuándo podemos utilizarla y cómo podemos sacarle el máximo provecho.