Alimentos y plantas medicinales para tratar naturalmente el dolor de cabeza o migraña.. La Algarroba y sus propiedades curativas, Propiedades del Propóleo, un Antibiótico Natural, y otros.
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
Para la medicina herbaria las propiedades medicinales de la Guayaba han sido utilizadas en todas las edades, además, a nivel nutricional enriquece la dieta de cientos de millones de personas.
El término Wasabi se refiere tanto a una especie de rábano verde picante originaria de Japón como a la famosa pasta que se elabora con él y acompaña los platos que incluyen pescado crudo. Pero, ¿cuáles son las propiedades curativas del wasabi?.
La Acacia o árbol de la Goma Arábiga es utilizada por sus propiedades medicinales como tratamiento para la tos, dolor de garganta, inflamaciones e infecciones oculares como la conjuntivitis y otros trastornos digestivos y urinarios.
La Bergamota silvestre o bálsamo de abeja es una planta comestible muy rica en aceites esenciales con grandes propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina natural para tratar problemas respiratorios y digestivos de todo tipo.
La Encina es un árbol popular en los países mediterráneos cuya corteza posee varias propiedades medicinales, siendo su infusión utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca y garganta y más aún.
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias, sin embargo pueden sufrir una inflamación aguda para la cual los tratamientos caseros representan una gran ayuda y aceleran su recuperación.