Alimentos y plantas para mejorar la memoria. Como prevenir el Alzheimer de forma natural. Tratamientos naturales para aumentar la memoria y controlar el Alzheimer.. Germen de Trigo para cuidar el corazón, Lácteos en el desarrollo cerebral y las habilidades mentales, y otros.
El aceite de germen de trigo posee propiedades que pueden tratar los problemas cardiovasculares, prevenir y hasta curar enfermedades del corazón, aumentar el rendimiento físico y mental, y muchos beneficios más.
Según un nuevo estudio nutricional los alimentos lácteos podrían ser esenciales para la salud del cerebro, habiéndose demostrando una mayor habilidad mental al incorporar regularmente este tipo de alimentos.
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.
La vitamina B1 o tiamina fue la primera de las vitaminas del grupo B descubierta en 1912. Hidrosoluble e imprescindible para la vida, la vitamina B1 interviene en múltiples procesos fisiológicos.
La Melisa o Toronjil ha sido usada como remedio casero por sus propiedades medicinales, principalmente sobre el cerebro y el sistema nervioso, desde tiempos remotos y en múltiples culturas.
La azufaifa es un fruto similar a los dátiles o higos, cultivada desde hace más de 4.000 años en china, donde además de ser un alimento muy energético es utilizada como medicamento en su milenaria medicina tradicional.
La lecitina de soja es un producto derivado de la soja, una legumbre, compuesto por un 98% de lípidos muy peculiares y saludables que le dan a la lecitina de soja propiedades curativas y preventivas muy importantes.
Propiedades de la maca, planta originaria de la zona andina de Perú, cultivada para la alimentación es ahora utilizada por sus propiedades medicinales.
Una de las mayores delicias de la dieta mediterránea es el pescado azul, es saludable, nutritivo, muy sabroso y es recomendado especialmente para aquellas personas que padecen problemas cardiovasculares.
Los jugos de plantas siempre se han utilizado a través de los tiempos para distintos fines curativos, como es el caso del jugo de lechuga al que se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud.