Alimentos y plantas para mejorar la memoria. Como prevenir el Alzheimer de forma natural. Tratamientos naturales para aumentar la memoria y controlar el Alzheimer.. Ayurveda: Hierbas para la energía sexual, el Shilajit, Aceite de Germen de Trigo y sus beneficios para la salud, y otros.
Por su altísimo contenido en minerales naturales o biodisponibles, el Shilajit es considerado como la hierba maestra con grandes propiedades medicinales y que aporta innumerables beneficios para la salud.
Las semillas germinadas de trigo poseen múltiples beneficios para la salud, y el aceite extraído del germen de trigo es uno de los más saludables en varios aspectos.
Según un nuevo estudio nutricional los alimentos lácteos podrían ser esenciales para la salud del cerebro, habiéndose demostrando una mayor habilidad mental al incorporar regularmente este tipo de alimentos.
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.
Propiedades de la maca, planta originaria de la zona andina de Perú, cultivada para la alimentación es ahora utilizada por sus propiedades medicinales.
El meliloto o trébol de color amarillo es una de las plantas que presentan mayores propiedades y beneficios sobre la circulación cerebral y la circulación periférica.
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Aquí tenemos algunos usos medicinales que se le dan a las Semillas de Chía gracias a los beneficios, actualmente confirmados por la ciencia, que reportan sus nutrientes.