Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Rosa Mosqueta para el Tratamiento de las úlceras, El Maní y sus beneficios contra la Debilidad Sexual, y otros.
La rosa mosqueta es una planta ampliamente extendida por todo el mundo y muy recomendada para estimular la cicatrización de los tejidos afectados por las úlceras gastrointestinales.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
La Gripe o influenza se caracteriza por ser altamente contagiosa y afectar todo el sistema respiratorio, sin embargo existen Remedios naturales muy efectivos para hacerle frente.
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.
Los dolores o cólicos menstruales representan una dolencia lamentablemente muy común para muchas mujeres, cuando deben atravesar por su periodo, sin embargo ciertos alimentos pueden proporcionar gran alivio a ésta condición de salud femenina.
El término alcanfor puede prestarse a confusión al designar tanto la naftalina como a las plantas tártago y a la ambrosía peruviana. En este artículo se hablará de las propiedades medicinales de esta última, por ser la que presenta beneficios para la salud.
La búsqueda de longevidad es una meta que todo ser humano busca alcanzar y la alimentación representa el factor fundamental para lograrla, donde las especias juegan un papel muy importante para sentirse joven.
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.
La osteoartritis representa un enfermedad articular de carácter degenerativo, lo cual se traduce como la destrucción gradual del cartílago articular, por ello la nutrición juega un papel fundamental para prevenirla o tratarla como un gran complemento de los tratamientos facultativos.