Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Almendras y nueces para Mejorar la Memoria, Brócoli para la Diabetes, y otros.
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas y que contiene una sustancia capaz de restaurar la función de los vasos sanguíneos dañados por la diabetes, según nuevos estudios.
El Ruibarbo es una planta medicinal con muchas propiedades medicinales que la medicina natural las aplica en numerosas recetas caseras y naturales para tratar el estreñimiento, cálculos hepáticos y otras dolencias.
El consumo regular y dosificado de pimienta de cayena, puede mejorar las funciones digestivas y glandulares, es un desintoxicante natural que favorece la pérdida de peso.
Las arrugas reciben más atención y dinero que cualquier otro aspecto de la salud, sin embargo los tratamientos caseros pueden brindar muy buenos resultado y por sobre todo económicos.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
La valeriana es una de las plantas medicinales más empleadas en el tratamiento de trastornos nerviosos por su escasa toxicidad y por no producir dependencia física aún cuando se tome de manera crónica.
El Aceite de Árbol de Té posee propiedades muy beneficiosas para tratar casi cualquier problema de piel, por ello es un excelente ingrediente para ser usado en Remedios caseros para hongos, quemaduras y otros.