Antioxidantes naturales. Como retardar el envejecimiento. Alimentos antioxidantes. Antioxidantes y radicales libres.. Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud, Propiedades nutricionales del Pimiento, y otros.
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Los Pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contiene muchas Vitaminas y minerales, aporta energía en forma de Carbohidratos y mucho más.
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
Existen múltiples tipos de calabazas, todas ellas comestibles, dependiendo de la zona donde se cultiven, y pese a las diferencias morfológicas entre unas y otras, las propiedades medicinales de la calabaza apenas varían.
Las propiedades del Dong Quai chino son utilizadas desde la antigüedad para mantenerse joven, además de actuar sobre patologías femeninas como la menopausia, el síndrome premenstrual y muchas más aplicaciones.
Las semillas germinadas de trigo poseen múltiples beneficios para la salud, y el aceite extraído del germen de trigo es uno de los más saludables en varios aspectos.
El champiñón es la seta más consumida en los países occidentales, donde suelen aprovechar su fácil cultivo y su sabor, ignorando por completo los beneficios del champiñón para la salud.
El Aceite de Avellanas se puede emplear tanto para el consumo normal, por sus propiedades nutricionales, como de manera local, para aprovechar mejor las propiedades medicinales del aceite de avellana.