Alimentos especiales para embarazadas. Alimentos para mujeres Embarazadas. . Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona , Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional, y otros.
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
El ácido fólico es una vitamina del grupo B, interviene en muchos procesos dentro de nuestro organismo y varios de ellos son muy beneficiosos para la fertilidad de la mujer y el correcto desarrollo de su bebé en sus primeros estados (embrión y feto).
Las semillas de anís verde son empleadas en repostería por su sabor especial. También son famosas por aliviar los cólicos bebés, pero el anís verde presenta muchas más propiedades terapéuticas.
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben ser muy cuidadosas con la alimentación. Las almendras, tostadas o sin tostar, son un alimento a tener en cuanta siempre, y más aún durante el embarazo.
Durante el Embarazo es frecuente sentir nauseas y vómitos, y como no son muchos los medicamentos que se pueden tomar aquí algunos efectivos remedios naturales para las embarazadas que sufren de nauseas y vómitos.
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.