Tratamientos naturales para problemas digestivos. Infecciones gastrointestinales, digestión lenta, Diarrea y estreñimiento. Alimentos y plantas digestivos. . Marrubio, beneficios para la digestión y vías respiratorias, Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento, y otros.
El Marrubio es muy usado en la fitoterapia, sus propiedades ofrecen beneficios para despejar las vías respiratorias, además es digestivo, estimulante de los hígados perezosos, adelgazante y mucho más.
Tránsito Intestinal Lento. El salvado de trigo (la capa más externa del grano), ahora se incorpora en los alimentos para aprovechar sus propiedades terapéuticas sobre enfermedades intestinales.
Las manzanas son una de las frutas más ricas en composición química nutricional, recomendada para cualquier tipo de dieta y consumirlas en forma de compota también representa una excelente opción saludable.
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores. Pero también es una planta medicinal, dispuesta a ofrecer sus virtudes a quien sepa usarla.
Durante miles de años las culturas orientales han utilizado las semillas de la nuez moscada para tratar una variedad de trastornos de salud, ya que contiene potentes compuestos medicinales, que hoy la ciencia está comenzando a descubrir.
La medicina natural nos brinda numerosas plantas para favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, algunas muy conocidas por su uso como condimento en la cocina y que también son un remedio natural muy bueno para aliviar o combatir problemas digestivos.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Las Hojas del Boldo se utilizan en fitoterapia para tratar los cálculos biliares y solucionar problemas digestivos ayudando al funcionamiento de la vesícula y del hígado al activar la producción de la bilis como función hepática.
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.