Síntomas de la Menopausia. Alimentos para la etapa del Climaterio. Como tratar los síntomas del Climaterio y la Menopausia. Tratamientos caseros para el Climaterio y la Menopausia.. El Maní o Cacahuete y sus propiedades, Remedios para los síntomas de la Menopausia y el Climaterio, y otros.
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
La Palma Enana es una planta americana empleada en forma de infusión por la medicina natural para tratar todos los síntomas de la gripe, además de poseer propiedades medicinales sobre la próstata inflamada, y ginecológicos femeninos.
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.
La Menopausia es un periodo normal de la vida cuyos síntomas pueden aparecer incluso unos años antes debido a los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. Estas señales o síntomas que aparecen durante la menopausia se pueden tratar y atenuar eficazmente con tratamientos caseros basados...
El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.
Es imprescindible seguir una alimentación saludable en la menopausia para minimizar los síntomas de ésta y seguir con un estado óptimo de salud. Veamos cómo podemos lograrlo.
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.