La planta Salicaria es especie invasora que desplaza a la vegetación propia del ecosistema donde caen sus semillas, sin embargo los beneficios de la salicaria para tratar algunas dolencias explican el porque de su cultivo.
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.
Malvavisco y sus propiedades curativas como calmante natural para tratar diferentes afecciones respiratorias como dolor de garganta, tos, afonías y otros beneficios tales como irritación en los ojos y dolores estomacales.
La albahaca es una planta fácil de cultivar y debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los grandes beneficios que la albahaca tiene para la salud.
Para la medicina herbaria las propiedades medicinales de la Guayaba han sido utilizadas en todas las edades, además, a nivel nutricional enriquece la dieta de cientos de millones de personas.
La malva es una planta perenne con atractivas flores de color rosa intenso y como se encuentra muy diseminada, sus propiedades curativas para múltiples enfermedades pueden ser aprovechadas en casi todas las regiones geográficas.
Los castaños crecen en climas templados y húmedos, donde abundan los bosques caducifolios, y donde las castañas constituyen un energizante alimento que se aprovecha durante todo el año.