Durante miles de años las culturas orientales han utilizado las semillas de la nuez moscada para tratar una variedad de trastornos de salud, ya que contiene potentes compuestos medicinales, que hoy la ciencia está comenzando a descubrir.
La Acacia o árbol de la Goma Arábiga es utilizada por sus propiedades medicinales como tratamiento para la tos, dolor de garganta, inflamaciones e infecciones oculares como la conjuntivitis y otros trastornos digestivos y urinarios.
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Remedios caseros y tratamientos naturales que aprovechan las propiedades terapéuticas de la rosa canina, planta utilizada por la medicina natural para varias enfermedades.
El Síndrome del intestino irritable o SII es una enfermedad dolorosa e incómoda que puede tratarse eficazmente y sin efectos secundarios con el uso de los remedios que nos brinda la medicina natural.
Las infecciones intestinales son muy comunes y se pueden prevenir y hasta curar si son tratadas en los primeros síntomas a partir de la medicina natural con alimentos con propiedades medicinales para eliminar estos parásitos.
EL cólera es una enfermedad que afecta nuestro intestino y se agrava rápidamente si no se trata con sus primeros síntomas. Pero más importante que atacar esta enfermedad es prevenir el cólera y reforzar nuestro organismo de forma natural con estos remedios caseros.
El perejil es un excelente depurativo. No obstante resulta un veneno para muchas especies animales. ¿Hasta qué punto la toxicidad del perejil puede afectar al ser humano?.
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.
Varios remedios caseros y tratamientos usando nísperos para problemas estomacales como gastritis y flatulencias, otros para diarreas, retención de orina, gota, heridas de la piel y más.