Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
El anís verde es una planta cuyas semillas permiten aliviar numerosas dolencias. Muchas de ellas, aunque no todas, están relacionadas con el aparato digestivo.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
El membrillo, fruto del membrillero, es famoso por ser usado en postres y confituras, además de ello también es usado por sus propiedades medicinales junto con todo el árbol.
Mascarilla facial casera para eliminar las ojeras y mejorar el aspecto de la piel con la planta de Aciano, también las propiedades medicinales de esta planta para tratar trastornos digestivos, como calmante natural y otros usos terapéuticos.
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
El Pie de León o la alquimilla, deja constancia de sus propiedades medicinales e incluso mágicas en su nombre, que desde hace siglos se le atribuyen a esta planta.
La espinaca es una de las verduras más ricas en nutrientes, pero además es una muy buena fuente de fibra dietética, que favorece la formación de las heces en el intestino grueso y por lo tanto ayuda a combatir la diarrea.