Tratamientos naturales para la Artrosis. Alimentos y plantas para la Artrosis. Remedios caseros para la Artrosis. Como aliviar los dolores de la Artrosis con plantas medicinales.. Boswellia para los dolores en las articulaciones, Propiedades medicinales de los Mejillones, y otros.
El término boswelia o boswellia designa un grupo de especies arbóreas conocidas porque de su madera se obtiene el incienso. Pero entre las especies de boswellia existe una, la Boswellia serrata, muy valiosa por los efectos beneficiosos que tiene su consumo sobre los problemas articulares.
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?.
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.
Los griegos antiguos consideraban la violeta un símbolo para la fertilidad y el amor, utilizada por lo tanto asiduamente en pociones para tal fin y como remedio para tratar dolores de cabeza, mareos, tos, congestión y más.
El krill es un tipo de crustáceo similar a una gamba, que puede medir desde escasos milímetros hasta unos 6 centímetros de longitud. Está presente en todos los mares y nos genera muchos beneficios para la salud debido a sus aportes nutricionales y propiedades curativas.
Originaria del Norte de América, el humagón o erígenon, hoy en día se encuentra afortunadamente en todos los continentes para poder hacer uso de sus propiedades medicinales.
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.