Conoce para que sirve una vitamina en particular. Detalles sobre las Funciones de las vitaminas y minerales principales presentes en los alimentos y los suplementos nutricionales.. Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus, Alimentos con Omega 9, y otros.
Los lactobacillus son bacterias que ingeridas con las comidas, cuando llegan al intestino, actúan favorablemente sobre nuestra salud previniendo enfermedades y ayudando a la absorción de las vitaminas y minerales.
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
La luteína, presente en algunas frutas, y verduras, tiene un enorme poder antioxidante y es fundamental para prevenir problemas oculares en personas de edad avanzada, por ejemplo la luteína ayuda a prevenir las cataratas y otras enfermedades.
La astaxantina es un antioxidante que está ganando popularidad entre los suplementos dietéticos por ser uno de los más potentes antioxidantes naturales conocidos hasta el momento. Pero, ¿qué funciones realiza en el organismo?.
La calidad de los nutrientes de la hierba de trigo, sobre todo su contenido de clorofila le conceden la capacidad de incrementar las defensas y favorecer la reparación celular.
Las articulaciones pueden verse afectadas por artritis reumatoide, lesiones o desgaste natural que disminuyen el ácido hialurónico y la glucosamina encargadas de mantenerlas lubricadas y flexibles.
El selenio es un oligoelemento esencial porque el cuerpo no lo puede producir naturalmente y si bien necesita solo trazas, estas son indispensables para mantener la salud funcional de distintos órganos, entre ellos el cardiaco.
La Clorofila es un pigmento verde conocido popularmente como la sangre de las plantas, pero además es un nutriente con propiedades medicinales para el Dolor de Ojos.
El Resveratrol es una sustancia presente en algunos alimentos que posee grandes propiedades y beneficios para la salud en lo que respecta al cuidado de la célula y su rejuvenecimiento, con todo lo que esto significa.
Los minerales son esenciales para llevar a cabo innumerables funciones biológicas entre ellas las relacionadas a los procesos hormonales, de cuyo equilibrio depende la salud general.