Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Barbas de Maíz como Diurético natural, Propiedades medicinales del Cardo Mariano, y otros.
Procedente de América, el cultivo de maíz se extendió junto con sus usos medicinales, llegando a ser uno de los pilares de la alimentación de múltiples pueblos.
El Cardo Mariano ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas por sobre todo, pero juega un papel relevante con el Hígado en lo que respecta tanto al fortalecimiento como a su desintoxicación.
La Leche de Coco es utilizada para la elaboración de productos cosméticos, pero también es un alimento muy rico en nutrientes y con propiedades para prevenir el cáncer.
Según lo han demostrado los últimos estudios científicos, el Aceite de Oliva alcanzó efectos muy positivos sobre las células tumorales del Cáncer de Mama.
Las cerezas poseen propiedades nutricionales y medicinales, destacando su riqueza en antioxidantes, la cual es motivo de estudios para su aplicación tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades graves.
El ácido graso poliinsaturado eicosapentanoico (EPA) pertenece al grupo de los llamados omega 3 y es junto con el DHA uno de los más importantes para la salud por sus variados beneficios y propiedades.
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
Por su altísimo contenido en minerales naturales o biodisponibles, el Shilajit es considerado como la hierba maestra con grandes propiedades medicinales y que aporta innumerables beneficios para la salud.
La composición química nutricional de la acelga ofrece a nuestro organismo beneficios saludables muy importantes, como ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro y fortalecer nuestros huesos.