Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Frutos para Borrar las Manchas de la Piel, 3 Alimentos Quemadores de Grasa, y otros.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
Ciertas plantas medicinales pueden ayudar al tratamiento para la celulitis, fortaleciendo y reparando los tejidos conectivos situados debajo de la piel en donde se genera esos antiestéticos pocitos de la celulitis.
Los Pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contiene muchas Vitaminas y minerales, aporta energía en forma de Carbohidratos y mucho más.
Colesterol y Almendras. El colesterol es considerado un flagelo para la sociedad moderna, sin embargo es una parte natural de nuestro organismo que debe mantenerse en equilibrio para evitar graves problemas de salud.
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
En la actualidad se sabe que los químicos perjudican la composición de la leche y por ello la tendencia se orienta ahora hacia el consumo de leche orgánica que es mucho más beneficiosa.
Cuidar al Hígado con alimentos apropiados es muy importante por las miles de funciones que cumple este vital órgano, como la de nutrir y limpiar la sangre de toxinas, convertir los alimentos en energía y mucho más.
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.