Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Alimentos para prevenir el Colesterol, Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago , y otros.
Es muy importante llevar a cabo una dieta que nos permita prevenir el colesterol ya que esta enfermedad supone una grave amenaza para nuestra salud cardiovascular.
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.
El perejil es uno de los vegetales más ricos en vitamina C y ácido fólico, y por ello posee beneficios saludables potenciados principalmente sobre las enfermedades cardíacas y la artritis.
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.
Las propiedades medicinales del Té Rooibos así como su ausencia de cafeína le han hecho popular en los últimos años. También se emplea en cosmética por sus elevadas concentraciones de diversos minerales.
La distensión abdominal en las personas con sensibilidad digestiva puede deberse a alimentos específicos que promueven la producción de gas por mal absorción, por ejemplo la manzana.
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.