La Echinacea, es una planta medicinal utilizada desde finales del sigo XVI por los indios autóctonos de América del Norte que la consideran una planta sagrada debido a su eficaz acción sobre numerosas enfermedades.
La combinación de limón y yogurt es un antiguo remedio casero para calmar la irritación de piel y tratar el acné, además el limón puede ayudar a reducir las manchas y cicatrices, efectos comprobados por la Universidad de Illinois (EE.UU).
La celidonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
La psoriasis es una condición dérmica de carácter crónico que en la actualidad se puede controlar con una dieta especialmente indicada y medicación tópica.
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
El herpes simple es una infección viral muy común, que puede presentarse tanto en la boca como en el área genital dependiendo del tipo de virus, pero su sintomatología puede reducirse considerablemente con una dieta adecuada.
Para obtener una piel suave, tersa, reducir las arrugas, retrasar su aparición y eliminar las estrías el aceite de borraja es un gran aliado gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales.