Tratamientos naturales para problemas digestivos. Infecciones gastrointestinales, digestión lenta, Diarrea y estreñimiento. Alimentos y plantas digestivos. . Infusiones Diuréticas, Digestivas o para los Bronquios, Jengibre para la Gastritis, y otros.
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Las manzanas son una de las frutas más ricas en composición química nutricional, recomendada para cualquier tipo de dieta y consumirlas en forma de compota también representa una excelente opción saludable.
La ingesta de fibra en la diverticulosis es un tema que provoca controversia y genera confusión en las personas que padecen esta enfermedad. Descubre aquí cómo debes alimentarte.
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
Ricas en proteínas, fibra y hierro, la lenteja es un alimento vital para fortalecer el sistema inmunológico, tener embarazos sanos sin complicaciones y solucionar problemas de anemia por falta de hierro.
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.
El Marrubio es muy usado en la fitoterapia, sus propiedades ofrecen beneficios para despejar las vías respiratorias, además es digestivo, estimulante de los hígados perezosos, adelgazante y mucho más.
La medicina natural nos brinda numerosas plantas para favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, algunas muy conocidas por su uso como condimento en la cocina y que también son un remedio natural muy bueno para aliviar o combatir problemas digestivos.