La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.
La mayoría de la gente consideraría a la Bardana como una mala hierba, ya que las semillas maduras se aferran a prendas de vestir y a la piel de los animales, no siendo fáciles de quitar, pero su raíz es comestible y posee una propiedad medicinal que la destaca, su capacidad como un gran depurador...
La Agrimonia fue muy conocida en la Europa Medieval, ya que supuestamente era la defensora del hogar en cuanto a disipar las energías negativas que en esas épocas se traducía en alejar maleficios o brujerías, así que la agrimonia se podía considerar como un repelente de brujas.
La lobelia es una planta con muchas propiedades medicinales que ya era usada por lo nativos de América como un elixir para tratar problemas respiratorios muy variados, como antiinflamatorio natural y otras afecciones muy comunes como resfriados y catarros.
El Cártamo es una hierba muy utilizada tradicionalmente en China donde se lo conoce como “Hua Hong”, su medicina milenaria la aplica para tratar enfermedades coronarias y trastornos circulatorios como las trombosis y problemas menstruales.
La Palma Enana es una planta americana empleada en forma de infusión por la medicina natural para tratar todos los síntomas de la gripe, además de poseer propiedades medicinales sobre la próstata inflamada, y ginecológicos femeninos.
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.