El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
La Pimienta de Cayena en la alimentación ayuda a combatir la gripe y todos sus síntomas, contribuye a perder peso y posee propiedades para reducir dolores, reducir el colesterol y más.
La vellosilla o pilosela es una flor de color amarillo que debe su nombre a la cantidad de “pelillos” que recubren sus hojas y que le otorga sus propiedades.
Los espárragos son un alimento habitual en las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, pero en fitoterapia son muy apreciadas las propiedades medicinales de los espárragos, más allá de sus características nutricionales.
El resfrío es una de las patologías más incomodas para el ser humano aunque sea leve, ya que impide trabajar o estudiar con eficacia durante varios días, sin embargo su sintomatología como su duración puede reducirse notablemente con preparados de zinc.
Los oligoelementos son aquellas sustancias que se encuentran en muy pequeña proporción dentro de nuestro organismo pero que son de vital importancia para el funcionamiento del sistema inmunológico.
La gripe es una enfermedad respiratoria y muy contagiosa, provocada por un virus con síntomas que pueden variar en severidad. Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenirla o atenuar sus síntomas, como es el caso de los alimentos picantes.