Lo más sorprendente del limón no es ni su aroma, ni su sabor ácido y refrescante, sino la infinidad de propiedades medicinales que tiene el limón en beneficio de nuestro cuerpo.
El Síndrome del intestino irritable o SII es una enfermedad dolorosa e incómoda que puede tratarse eficazmente y sin efectos secundarios con el uso de los remedios que nos brinda la medicina natural.
Varios remedios caseros y tratamientos usando nísperos para problemas estomacales como gastritis y flatulencias, otros para diarreas, retención de orina, gota, heridas de la piel y más.
El clavo es una especia de gran aroma y fuerte sabor. Además el clavo es una planta medicinal con amplias propiedades curativas para el aparato digestivo y respiratorio.
La planta Salicaria es especie invasora que desplaza a la vegetación propia del ecosistema donde caen sus semillas, sin embargo los beneficios de la salicaria para tratar algunas dolencias explican el porque de su cultivo.
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Los castaños crecen en climas templados y húmedos, donde abundan los bosques caducifolios, y donde las castañas constituyen un energizante alimento que se aprovecha durante todo el año.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
La planta ispaghula husk, más comúnmente conocida por su nombre científico Plantago ovata, posee unas semillas recubiertas de tegumentos con un elevadísimo contenido en mucílagos. Gracias a ellos permite tratar tanto problemas de estreñimiento como procesos diarreicos.
EL cólera es una enfermedad que afecta nuestro intestino y se agrava rápidamente si no se trata con sus primeros síntomas. Pero más importante que atacar esta enfermedad es prevenir el cólera y reforzar nuestro organismo de forma natural con estos remedios caseros.