Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.
El aceite de onagra o prímula posee propiedades medicinales naturales capaces de controlar y prevenir una condición tan grave como la pancreatitis, actualmente incorporado a los tratamientos endocrinológicos.
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Los cálculos biliares hacen referencia a las popularmente conocidas “piedras de la vesícula biliar”, que consisten en cristales formados por el ácido úrico, calcio o los oxalatos, dicha formación se encuentra íntimamente relacionada con la dieta y por ello ciertos alimentos deben ser evitados...
Cuidar al Hígado con alimentos apropiados es muy importante por las miles de funciones que cumple este vital órgano, como la de nutrir y limpiar la sangre de toxinas, convertir los alimentos en energía y mucho más.
Una de las afecciones digestivas más comunes son las relacionadas a los cálculos en vesícula biliar, ya que afecta aproximadamente a un 15 por ciento de los adultos en Europa y en las cuales la dieta juega un rol fundamental.
La vesícula es pasible de distintas dolencias caracterizadas por el dolor, por ello cuidarla a través de la alimentación es muy importante para no tener que sufrir los dolorosos cálculos en la vesícula.
Así como existen medicamentos anticoagulantes de la sangre, también hay alimentos que diluyen la sangre y que se pueden utilizar cuando existe el riesgo de formación de coágulos sanguíneos para prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV).
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Un hígado sano es esencial para la salud a largo plazo y el mantenimiento de un peso corporal saludable, ya que es el órgano responsable de la quema de grasas y de su limpieza dependerá su eficacia.