La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
En la actualidad el Boldo es utilizado para tratar naturalmente problemas relacionados con el aparato digestivo. Pese a la sustitución del boldo por fármacos sintéticos, mucha gente sigue acudiendo a las farmacias o a las herboristerías para aplicarlo como un efectivo tratamiento natural.
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
El agracejo es un arbusto del que se aprovecha casi todo: raíces y corteza son utilizadas en tratamientos naturales, las flores permiten elaborar una miel muy particular, y con los frutos se realizan confituras y bebidas refrescantes.
La colecistitis o inflamación de la vesícula, puede encontrar alivio en una hierba medicinal tan popular como antigua, “la raíz de sello de oro”, ya que puede ayudar a mejorar los síntomas eventuales.
Jugo de Limón. Los limones en medicina natural, y desde épocas remotas, son considerados verdaderas panaceas para la salud, ya que su composición química le otorga propiedades tan amplias que abarcan un sin número de patologías o desequilibrios orgánicos.
El Cardo Mariano ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas por sobre todo, pero juega un papel relevante con el Hígado en lo que respecta tanto al fortalecimiento como a su desintoxicación.