Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Tratamientos naturales para ayudar a curar la Neumonía, Plantago Ovata para regular el Tránsito Intestinal, y otros.
La Neumonía es una enfermedad grave que afecta los pulmones y dificulta la respiración. Es necesario recurrir a un tratamiento médico inmediato, el cual puede complementarse perfectamente con el accionar de la medicina natural y sus remedios caseros y naturales.
La planta ispaghula husk, más comúnmente conocida por su nombre científico Plantago ovata, posee unas semillas recubiertas de tegumentos con un elevadísimo contenido en mucílagos. Gracias a ellos permite tratar tanto problemas de estreñimiento como procesos diarreicos.
Los problemas de visión comienzan con la falta de claridad o visión borrosa que impide enfocar los objetos lejanos, condición que recibe el nombre de miopía, siendo ésta uno de los problemas más comunes que afectan a la visión y que puede reducirse con remedios caseros.
El exceso de peso trae aparejado diversas enfermedades y una mayor probabilidad de sufrir problemas cardíacos, para perder peso es fundamental una receta equilibrada baja en calorías y aprovechar las propiedades de ciertos alimentos para quemar grasa o dar saciedad.
El Asma es una enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas, la cual requiere tratamiento de por vida, aunque las hierbas medicinales ayudan mucho a controlar y aliviar los ataques de asma.
El Guayaco o Guayacán es una especie arbórea que brinda muchos beneficios para la salud. Tan apreciado es el guayaco que su flor es la flor nacional de Jamaica.
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
Aún hoy existe la creencia de que la yema de huevo es, por así decirlo, “colesterol puro”, pero ¿Es tan terrible la yema de huevo o se trata de una información errónea?.
Flavonoides. Cada día cobran más importancia las propiedades medicinales preventivas de tumores, enfermedades degenerativas y otros beneficios de este antioxidante natural.