Analizamos los alimentos y plantas medicinales con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para tratar naturalmente enfermedades y hasta para curar las enfermedades.. Propiedades nutritivas y medicinales del Trigo, Para que sirve el Yodo en la alimentación, y otros.
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.
El Yodo es un mineral necesario para el desarrollo adecuado del organismo a edad temprana, previene enfermedades y regula el funcionamiento de las hormonas tiroideas.
La Pimienta Negra forman parte del arte culinario desde las épocas más antiguas, pero también la medicina antigua la utilizó para tratar distintas dolencias, por sus propiedades medicinales.
Las patatas son un alimento básico de la nutrición humana en todo el mundo, pero además su fécula contiene un tipo específico de almidón capaz de prevenir el cáncer de colon, uno de los tipos más comunes.
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Obtenido por presión de las semillas de frambuesa, el llamado aceite de frambuesa es uno de los más apreciados para cuidar la piel, pero ¿Cuáles son sus propiedades?.
La avena y el aceite de linaza son dos recursos naturales para bajar el colesterol malo. El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud.
Mantener la línea estética y saludable pasa por la cintura, por ello es una preocupación de millones reducir la grasa abdominal y ciertos alimentos nos pueden ayudar a lograr el objetivo de una cintura esbelta.
Las dietas para adelgazar y tratar la obesidad deben estar constituidas por alimentos con un importante valor nutricional pero con un aporte calórico muy reducido y que generen sensación de saciedad como el espárrago.